Mercados

Peso acumula avance de 1.10 % en 5 sesiones

El avance del peso perdió fuerza, aunque esto no impidió que volviera a quedar en terreno positivo, a contracorriente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional.
Esteban Rojas
26 marzo 2014 13:17 Última actualización 26 marzo 2014 14:18
Etiquetas
[Arturo Monroy]  El dólar cerró en 12.632 unidades a la venta; ignora la decisión de Banxico. 

[Arturo Monroy]  El dólar cerró en 12.632 unidades a la venta; ignora la decisión de Banxico.

Datos positivos reportados en los Estados Unidos, alentaron a los participantes del mercado a seguir aumentando sus posiciones en pesos, aunque a menor velocidad.

En operaciones de mayoreo, el dólar cerró en 13.1335 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una marginal ganancia de 0.04 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México.

La moneda nacional, hiló su quinta sesión en terreno positivo, acumulando un avance de 1.10 por ciento.

La percepción del riesgo presentó una leve mejoría ante datos económicos publicados en los Estados Unidos, lo que es favorable al sector exportador de México y, por lo tanto, para la generación de divisas.

Las órdenes de bienes duraderos en el principal socio comercial de nuestro país subieron 2.2 por ciento en el pasado febrero y el PMI de los servicios subió en marzo a 55.5 desde 53.3 anterior.

La mejoría en los indicadores permitió que el dólar se fortaleciera en el mercado internacional.

El billete verde ganó 0.10 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Al tipo de cambio del peso con el dólar sigue cotizando en mínimos de 10 semanas, aunque está perdiendo cierta fuerza en proceso de recuperación.

De ser así, puede ser una señal de que se está cerca una posible toma de utilidades o de un periodo de congestionamiento.