Mercados

Peso amplía ganancia y rompe barrera de las 15 unidades; dólar a $14.99

En el mercado al mayoreo, el peso se aprecia 1.8% a 14.99 por dólar, estableciendo su mejor cotización desde el 3 de marzo; en la semana repunta 3.1%.
Efraín H. Mariano
20 marzo 2015 8:55 Última actualización 20 marzo 2015 11:26
[El peso puso fin a una racha ganadora de dos sesiones ante el dólar. / Bloomberg / Archivo] 

El peso se intercambia en 15.06 por dólar, su mejor cotización desde el 4 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.---El peso acelera su ganancia intradía y supere la barrera de las 15 unidades por primera ocasión en este mes, en una sesión de debilidad de la divisa estadounidense en los mercados mundiales.

La divisa mexicana se aprecia 1.8 por ciento a 14.99 unidades por dólar, estableciendo su mejor cotización desde el 3 de marzo.

El peso, que en lo que va de la semana acumula una ganancia de 3.1 por ciento, cerró por última ocasión debajo de la marca de la 15 unidades el 3 de marzo, cuando culminó en 14.99 en el mercado al mayoreo.



El peso acelera su ganancia después de que el presidente del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que hasta el momento no se ha observado una salida de capitales en el país, pese a la reciente volatilidad del mercado cambiario.

Carstens, simultáneamente, no descartó la posibilidad de que la Comisión de Cambios del país decida hacer intervenciones discrecionales en el mercado cambiario en jornadas de alta volatilidad.

La expectativas de que Grecia podría recibir una nueva inyección de dinero, tan pronto como la próxima semana, estimula a las cotizaciones del euro y de los monedas emergentes frente al dólar.

Líderes de la Unión Europea comentaron que podrían liberar algunos fondos siempre y cuando Grecia cumpla con sus compromisos financieros.