Mercados

Peso cae a un mínimo histórico intradía de $15.51 por dólar

La divisa mexicana se desplomó hasta los 15.51 por dólar en las operaciones intradía, una cotización sin precedentes. En lo que va del año acumula una caída de 5.5%
Efraín H. Mariano
06 marzo 2015 9:2 Última actualización 06 marzo 2015 13:30
peso dolar (Bloomberg)

Dólar, a un paso de su máximo histórico frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso profundizaba su caída en las operaciones intradía, estableciendo brevemente una cotización sin precedentes de 15.51 por dólar.

La expectativa de que la
Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés antes de lo estimado está detrás de la fortaleza generalizada del dólar frente a las principales divisas.

Hace unos momentos, en el mercado al mayoreo, la divisa mexicana se intercambiaba en 15.4893, con un descenso de 1.94 por ciento.

El 9 de marzo del 2009, el peso estableció un mínimo histórico intradía y de cierre de 15.49 por dólar.

En las operaciones en ventanilla, el dólar se vendía hasta en 15.85 pesos.

La inyección de liquidez del Banco de México, al vender mediante el mecanismo de subasta 200 millones de dólares, no logró frenar la caída del peso, en todo caso, sólo la moderó un poco.

El incremento mayor de empleos de Estados Unidos en el mes de febrero despejó el camino para que los responsables de la política monetaria eleven el costo del dinero a mediados del año, en lugar de finales del 2015 como se esperaba hace unas semanas, presionando a la baja a los activos de riesgo.