Mercados

Pese a volatilidad, BMV liga 4 semanas con ganancias

A pesar de los altibajos registrados durante la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia acumulada de 0.24%, extendiendo su racha a cuatro semanas, para ubicarse en 46 mil 182.43 unidades.
Abraham González
13 enero 2017 15:28 Última actualización 13 enero 2017 15:28
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de un comportamiento volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la semana con una ganancia acumulada de 0.24 por ciento, con lo que se ubica provisionalmente en los 46 mil 182.43 puntos.

Con este movimiento, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores acumula cuatro semanas al alza, en las que ha conseguido subir apenas un 2.35 por ciento.

El comportamiento positivo del mercado mexicano se vio impulsado por compras de oportunidad tras las pérdidas registradas al cierre de la semana pasada y al inicio de esta. Además, se dio a pesar de un comportamiento mixto en Estados Unidos, ante la falta de claridad en las políticas comerciales que implementará el presidente electo de ese país.

Las acciones que registraron el mejor comportamiento durante la semana fueron Industrias Peñoles, con un rendimiento de 8.45 por ciento; Grupo México, con 6.72 por ciento, y Arca Continental, con 4.85 por ciento.


En contraparte, los títulos con las caían fueron Banregio Grupo Financiero, con una caída de 6.20 por ciento; Alsea, con una de 5.29 por ciento, y El Puerto de Liverpool, con 4.96 por ciento.

En tanto, en Nueva York, el comportamiento semanal fue mixto. Mientras que el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron 0.39 y 0.10 por ciento, respectivamente, el Nasdaq repuntó 0.96 por ciento.

Durante la siguiente semana, los mercados accionarios tanto en México como en Estados Unidos, estarán atentos a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.