Mercados

Así le fue al peso tras el debate

El peso mexicano,  a pesar de ser la moneda más sensible a lo ocurrido en la carrera presidencial en Estados Unidos, mantuvo ganancias tras el segundo debate entre Trump y Clinton en comparación con el cierre del viernes.
Abraham González
09 octubre 2016 21:55 Última actualización 09 octubre 2016 22:28
peso-grito

(Especial)

Por segunda ocasión, el peso mexicano fue el mayor ganador en los mercados financieros tras el debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

A pesar de haber mostrado volatilidad, el tipo de cambio mantuvo un alza de 1.48 por ciento al cierre del debate, con lo que el tipo de cambio en el mercado Forex (Foreign Exchange) se ubicó en 18.99 pesos por dólar. Ese nivel es el más bajo desde 12 de septiembre.

Con el movimiento de hoy, el peso se ubica nuevamente como la moneda más ganadora del mundo frente al dólar, seguido del rand sudafricano, que ganó apenas 0.60 por ciento.

Durante el debate, el rango en el que operó el tipo de cambio tuvo un piso de 18.91 y un techo de 19.05, es decir, una banda de 14 centavos.

Alrededor de las 20:55 horas, el tipo de cambio se ubicó en el techo de la operación, mientras ambos candidatos debatían sobre temas de impuestos. Apenas 10 minutos después, el tipo de cambio comenzó a bajar, cuando la discusión se centró en Siria.