Mercados

Pese a toma de utilidades, Wall Street liga cuatro semanas al alza

Wall Street cerró con números mixtos, aunque con un sesgo negativo. A la par, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una pérdida de 0.35 por ciento.
Rubén Rivera
06 octubre 2017 15:44 Última actualización 06 octubre 2017 15:44
Etiquetas
wall street

wall street

Los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron mixtos con un sesgo negativo, ante una toma de utilidades, sin embargo, su balance a cinco días fue positivo y con ello hila cuatro semanas de ganancias.

En el día, el S&P 500 cerró la sesión con una caída de 0.11 por ciento, mientras que el Dow Jones bajó 0.01 por ciento, el Nasdaq, se desmarcó de esta situación y tuvo un alza marginal de 0.07 por ciento. En contraste, las variaciones acumuladas a la semana mostraron ganancias de 1.18, 1.65 y 1.45 por ciento, respectivamente.

Durante la sesión se publicaron datos del empleo que mostraron cierto contraste, lo que influyó en el ánimo de los inversionistas. De acuerdo con analistas de Intercam, se reportó una pérdida de 33 mil puestos de trabajo, la primera contracción en los últimos siete años. Sin embargo, la tasa de desempleo se redujo 4.2 por ciento, presentando una mejora en los salarios, estos datos incorporaron el impacto de los huracanes Harvey e Irma.

Asimismo, durante el día Robert Kaplan, miembro de la Reserva Federal (Fed), mencionó que estaba abierto a una posible alza de tasas para el mes de diciembre, en sintonía, se presentaron las minutas del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

Algunas de las emisoras que mostraron un ajuste al alza fueron Motorola Solutions; con un alza de 3.99 por ciento, Under Armour, con un avance de 2.96 por ciento, y General Motors, con un 2.46 por ciento. Por el contrario, las acciones que cayeron durante la sesión encontramos las de Costco Wholesale, con una baja de 5.97 por ciento; CVS Health, con retroceso de 4.92 por ciento y Walgreens Boots Alliance, con una caída 4.87 por ciento. 

La sesión no fue diferente para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que término la sesión con sesgo negativo. El principal índice accionario mexicano cerró la sesión en 50 mil 319.07 puntos y con ello perdió 0.35 por ciento.

Durante el día, las emisoras de la muestra que cerraron la sesión con ganancias fueron Industrias Peñoles; con un avance de 1.64 por ciento, Wal-Mart, con un 1.18 por ciento y Cemex, con un 0.79 por ciento. Por el contrario, las emisoras que perdieron en la jornada fueron Alsea, con un 3.82 por ciento, Gentera, con un 3.71 por ciento y Kimberly Clark, con un 2.47 por ciento.

En la semana, el mercado mexicano tuvo un saldo negativo, pero marginal, pues registró un retroceso de 0.09 por ciento.