Peruana Graña y Montero cotizará nuevamente en Nueva York; acción sube 5%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peruana Graña y Montero cotizará nuevamente en Nueva York; acción sube 5%

COMPARTIR

···

Peruana Graña y Montero cotizará nuevamente en Nueva York; acción sube 5%

La mayor empresa constructora de Lima dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York en mayo al no presentar sus estados financieros del 2017.

05/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LIMA.- Las acciones de la constructora peruana Graña y Montero, la mayor del país, volverán a negociarse desde el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, anunció este jueves la compañía en un comunicado.

A las 12:30 horas local de México, las acciones de Graña y Montero treparon hasta un 5.94 por ciento, a 2.14 soles en la bolsa de valores de Lima, en respuesta al anuncio, para después reducir las ganancias en un 3.96 por ciento a las 12:40 horas tiempo de la Ciudad de México.

Wall Street suspendió en mayo la negociación de los títulos de Graña y Montero en ese mercado al no presentar en los plazos establecidos sus estados financieros auditados del 2017.

"Asimismo, la Bolsa de Nueva York dejará sin efecto el inicio del proceso de deslitado de la compañía", señala el reporte de la constructora local.

Durante la suspensión, los papeles de la constructora peruana pasaron a negociarse en el mercado extrabursátil “Over-The-Counter”, mientras se había iniciado el proceso de deslistado en la bolsa estadounidense.