Mercados

Persiste debilidad en bolsa mexicana; hay ligeros declives en NY

Los mercados accionarios no contaron este día con noticias de la economía que motivaran a los inversionistas, además de que éstos prefieren esperar a la presentación de la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen.
Felipe Sánchez
10 febrero 2014 12:51 Última actualización 10 febrero 2014 13:13
[La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes un comportamiento similar a las bolsas de Wall Street / Bloomberg]

[La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes un comportamiento similar a las bolsas de Wall Street / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ausencia de noticias significativas de la economía en Estados Unidos, los mercados accionarios de México y Estados Unidos no cuentan con incentivos para que los inversionistas salgan de compras.

En México, la bolsa de valores local reporta un retroceso de 0.95 por ciento, con lo cual el índice se ubica en 40 mil 140 unidades. LA caída se produce con un volumen de 133.0 millones de acciones y 72 mil operaciones. El índice se ubica cerca de sus niveles mínimos del día cuando perdía 1.11 por ciento.

Básicamente lo que mantiene presionada a la bolsa son caídas en algunas acciones pesadas en la muestra del índice, por ejemplo, AMX, GMéxico y Gfnorte, que pierden 2.61, 2.04 y 1.13 por ciento, en el mismo orden.

La caída de Gmodelo, de 5.92 por ciento, no tiene mayor impacto en el mercado.


En la NYSE, el índice Dow Jones baja 0.14 por ciento, el S&P 550 disminuye 0.04 por ciento, mientras que en la Bolsa Nasdaq se reporta un incremento de 0.29 por ciento.

Por lo demás, los participantes se encuentran a la espera del informe que entregará Janet Yellen al Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes.