Mercados

Peso perfora resistencia clave; dólar a $13.1555

Al perforar la resistencia de 13.18 unidades por dólar, la divisa mexicana ahora podría intentar acechar la barrera psicológica de las 13 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se aprecia por tercera jornada consecutiva frente al dólar, perforando una resistencia clave, en medio de una caída generalizada de la divisa estadounidense frente a las principales monedas.

Hace unos minutos, la divisa mexicana se recuperaba 0.63 por ciento a 13.1555 unidades por dólar.

Al perforar la resistencia clave de 13.18 unidades por dólar, el peso ahora buscara perforar la barrera psicológica clave de 13.00 unidades.

A pesar de la reciente apreciación, el peso se encuentra atrapado en medio de dos corrientes:

La primera obedece a las evidencias de que la economía estadounidense perdió fuerza en los primeros meses del año, lo que es negativo para la generación de divisas vía el sector exportador de México.

La segunda está representada por la expectativa de que la Reserva Federal pueda mantener su actual política gradualista de retiro de liquidez, e incluso, que la pueda moderar, en tanto que no se logre determinar que el bache económico en los Estados Unidos sea o no de carácter temporal, atribuible al clima.

También lee: