Mercados

Tras récords, bolsas registran pérdidas a inicio de semana

Este lunes, los mercados accionarios de México y Nueva York tuvieron un comportamiento negativo por la falta de noticias de la economía, toma de utilidades y una postura precavida de los inversionistas a la espera de la Fed.
Felipe Sánchez
27 abril 2015 16:3 Última actualización 27 abril 2015 16:27
BMV.

BMV.

Este lunes los mercados accionarios se tomaron un respiro después de una semana de ganancias. 

Varios factores fueron los que afectaron: la falta de noticias de la economía que motivaran el apetito de los inversionistas, también se dio toma de utilidades tras las ganancias de la semana pasada, además, se conocieron noticias desfavorables de empresas en Nueva York y, por supuesto, hubo un ánimo precavido a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed para el próximo miércoles.

La situación de los mercados se prestaba para un ajuste, incluso se puede decir que se trató de una pequeña baja. Esto luego de que el índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York estableciera el viernes su sexto récord del año, mientras que el índice Nasdaq Composite marcó su segundo máximo histórico, por primera vez en 15 años.

La Bolsa de México siguió el comportamiento de las bolsas de Nueva York.

En México, el índice de la bolsa concluyó con una disminución de 0.57 por ciento a 45 mil 512.38 unidades, con un volumen de 282.6 millones de acciones y 164 mil 464 operaciones. Entraron a remate 118 emisoras, de las cuales 49 subieron por 68 que se movieron a la baja.

Mientras tanto, en Nueva York, las pérdidas fueron más evidentes en la bolsa Nasdaq, luego de algunas noticias desfavorables.

Hacia arriba, destacaron las ganancias de Apple, ante expectativas positivas previas a su reporte de resultados. También avanzaron los títulos de DuPont, ante la entrada a la junta de Consejo de dos nuevos miembros por parte de un Fondo de Inversión.

Por otra parte, destacaron las caídas de Applied Materials debido a la cancelación de una operación de fusión. Biogen, todavía por su reporte trimestral, también perdieron TEVA y Mylan, luego de que la segunda rechazó la oferta de compra de Teva por 40 mil mdd.

Este día en Estados Unidos no se publicaron indicadores de relevancia, tampoco en Europa, solamente destacaron las ganancias en China ante versiones de que el Banco Central implementará un programa de compra de activos.

En la NYSE, el índice Dow Jones disminuyó 0.23 por ciento a 18 mil 037.97 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 0.41 por ciento a 2 mil 108.92 puntos. En la bolsa Nasdaq el ajuste fue de 0.63 por ciento a 5 mil 060.25 enteros.