Mercados

Pérdidas en Banamex podrían presionar capitalización: Moody's

El impacto del presunto fraude al banco por un monto de hasta 585 millones de dólares podría ser más profundo de lo que se ha planteado, argumenta la empresa calificadora de riesgos de deuda soberana y corporativa
Redacción
06 marzo 2014 13:16 Última actualización 06 marzo 2014 13:58
Etiquetas
[Banamex recibió cuatro multas. / Bloomberg / Archivo ]

[Bloomberg] La encuesta de expectativas de Banamex dice que no habrá más ajustes a la baja en la tasa de política monetaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pérdidas originadas por un desfalco a Banco Nacional de México (Banamex) por un monto de 400 millones de dólares, puede poner en riesgo la capacidad de la institución para mantener una sólida capitalización y al mismo tiempo limitar sus capacidades de expansión en nuevos negocios para beneficiarse del buen momento por el que pasa la banca mexicana, dijo en un comunicado la agencia calificadora Moody's Investor Services.

Además, las pérdidas apuntan a una ruptura de los controles de Banamex  y funciones de auditoría, indicó la agencia calificadora.

Banamex tuvo que registrar los efectos del desfalco en sus utilidades, situación que ha colocado a la institución en el ojo del huracán al detectarse créditos a la empresa oceanográfica respaldados con documentos oficiales falsos.