Mercados

Pequeño avance en bolsa mexicana; Wall St. cerca de máximos

El mercado mexicano minimizó las ganancias que reportaba por la mañana al subir sólo 0.17%, en Nueva York las ganancias fueron más amplias pero los principales índices tampoco quedaron cerca de sus máximos del día.


La bolsa mexicana concluyó la primera sesión de la semana con un ligero incremento de 0.17 por ciento, con lo que el índice se colocó en 39 mil 792.71 unidades. El mercado no pudo mantener un avance que superaba el 1.0 por ciento por la mañana. Las caídas de 1.35 por ciento en las acciones de AMX y de Walmex de 0.56 por ciento, fueron los ajustes que frenaron el avance de la Bolsa.

La semana pasada el mercado mexicano sufrió una caída de 2.42 por ciento. Cambiaron de manos 291.1 millones de acciones y 131 mil 131 operaciones.

El sesgo positivo del mercado derivó de las ganancias que reportaban los mercados de Nueva York, las cuales se daban no por alguna noticia en particular, sino por otros factores subyacentes.

En Wall Street, los recientes malos números de la economía han sido descartados por los inversionistas debido a que le achacan a factores climáticos extraordinarios, en gran medida, la causa de los débiles números económicos. Al mismo tiempo el fantasma de la Fed pareció diluirse.

En Nueva York, el promedio Dow Jones avanzó 0.64 por ciento a 16 mil 207.14 unidades, mientras que el índice S&P 500 aumentó 0.61 por ciento a 4 mil 847.67 puntos, a un paso de establecer un nuevo récord histórico. En la bolsa Nasdaq la ganancia fue de 0.69 por ciento a 4 mil 292.97 unidades.

A lo anterior contribuyó el clima de negocios favorable, en especial después de la ola de fusiones y adquisiciones, y de otros movimientos corporativos, que se han dado recientemente en Estados Unidos.

También lee: