Mercados

Pequeña alza en bolsa mexicana; ganancias amplias en Nueva York

La bolsa mexicana concluyó la sesión con una ligera alza de 0.06 por ciento, mientras que los mercados en NY tuvieron un fuerte avance. Las noticias abundantes relativas a la Fed no tuvieron mayor influencia en las cotizaciones.
Felipe Sánchez
21 mayo 2014 16:16 Última actualización 21 mayo 2014 16:31
BMV

(Bloomberg)

El mercado accionario mexicano consiguió concluir la sesión con un ligero incremento de 0.06 por ciento, con lo cual el índice se ubicó en 41 mil 828.98 unidades.

La jornada fue de altibajos, por la mañana subía hasta 0.60 por ciento, mientras que ya después del mediodía reportaba un declive modesto de 0.10 por ciento.


El volumen negociado fue de 215.0 millones de acciones y 168 mil 032 operaciones.

Los principales temas del día fueron la serie de presentaciones de funcionarios de la Fed, que incluyó incluso a su presidenta, Janet Yellen. Empero, la noticia que llamaba más la atención eran las minutas de la anterior reunión de política de la Fed.

Mientras ello ocurría, las bolsas de Nueva York se mantenían con ganancias durante la mayor parte del día, de mayor o menor grado, ello a pesar de los distintos discursos programados, y de las mencionadas minutas; la razón es que básicamente no se alteró el panorama respecto a un incremento en el tapering, o a algún movimiento restrictivo en los réditos.

En México, mientras tanto, las acciones de América Móvil y de Cemex recibieron con agrado las noticias recientes respectivas.

En el caso de AMX, disminuye la percepción de un fuerte incremento en la oferta de papel.

Respecto a la cementera, las noticias de la reestructuración del cuerpo directivo fue bien recibida por los mercados. 

Las alzas fueron de 0.85 por ciento para América Móvil, y de 0.62 por ciento para Cemex.

En la NYSE, el índice Dow Jones repuntó 0.97 por ciento a 16 mil 533.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 aumentó 0.81 por ciento a mil 888.03 puntos. En la bolsa Nasdaq la ganancia del día fue de 0.85 por ciento a 4 mil 131.54 unidades.

Ahora los participantes de los mercados atenderán a la estadística de venta de casas usadas, a las solicitudes de seguro por desempleo y al índice de indicadores líderes, esto para mañana jueves.