Mercados

Peñoles se desploma 4% en BMV por menores ganancias en 4T

La mayor productora de plata en el mundo detalló que las diferencias en el tipo de cambio de 2014 respecto al año previo ocasionó un aumento significativo en la provisión de impuestos diferidos y pérdidas cambiarias no realizadas.
Guadalupe Hernández
04 marzo 2015 11:13 Última actualización 04 marzo 2015 11:15
 [Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg] 

[Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Peñoles se desplomaban más de un 4 por ciento en la bolsa mexicana, luego que el gigante minero mexicano reportara una ganancia en el cuarto trimestre inferior a las estimadas,.

En el índice de precios y cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa, los títulos de industrias Peñoles caen 4.23 por ciento, a 290.50 pesos por papel.

Debido a la presión de tipo de cambio a favor del dólar, un incremento en sus gastos de operación, así como por débiles precios en los metales como el oro y la plata, Industrias Peñoles reportó una pérdida neta de mil 588 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año pasado.

La minera Peñoles, mayor productora de plata en el mundo, presentó un reporte financiero con pérdidas netas en 2014, mientras que en el mismo trimestre del año anterior la utilidad neta ascendió a 140.2 millones de pesos.

En el documento financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Peñoles detalló que las diferencias en el tipo de cambio de 2014 respecto al año previo ocasionó un aumento significativo en la provisión de impuestos diferidos y pérdidas cambiarias no realizadas

El precio de los metales como la plata sufrieron una caída del 20.7 por ciento, mientras que el oro se desplomó un 5.7 por ciento, sumado al aumento del 28.7 por ciento en los costos de producción.