Mercados

Fusión Deutsche Boerse
y LSE, en riesgo de colapsarse

Este posible fiasco a la integración de Deutsche Boerse y LSE no es el primero. La operadora alemana ya había fracasado anteriormente en otro intento por hacerse con la responsable de la plaza bursátil por excelencia de Europa, cuyos orígenes se remontan a más de tres siglos atrás.
Agencias
27 febrero 2017 8:27 Última actualización 27 febrero 2017 12:47
La entidad bancaria alemana Deutsche Boerse se fusionara con Bolsa de Londres

La entidad bancaria alemana Deutsche Boerse se fusionara con Bolsa de Londres

London Stock Exchange (LSE), la gestora de la bolsa de Londres, dijo que es poco probable que su propuesta de fusión con Deutsche Boerse AG sea aprobada por la Comisión Europea, lo que dejó el tercer intento de combinar a los operadores del mercado bursátil al borde del fracaso.

LSE dijo en un comunicado el domingo que la comisión le pidió que venda su participación de un 60 por ciento en la plataforma de negociación de renta fija MTS, para satisfacer las preocupaciones antimonopolio sobre la fusión de los dos operadores de mercados más grandes de Europa.

El operador británico calificó la petición como "desproporcionada" y dijo que cree que sería muy difícil vender MTS y que tal venta sería perjudicial para su negocio en curso.

"Sobre la base de la posición actual de la comisión, LSE cree que es poco probable que la comisión conceda la aprobación para la fusión", indicó.


LSE añadió que seguirá trabajando para hacer que la fusión con Deutsche Boerse tenga éxito, pero que eso sería imposible a menos que la comisión modifique su posición.

En otro comunicado, Deutsche Boerse atribuyó la decisión exclusivamante a LSE. El operador británico "resolvió esta noche no comprometerse con la desinversión requerida de su participación mayoritaria en MTS", dijo Deutsche Boerse, y añadió que espera una decisión final de la comisión a fines de marzo.

La Comisión Europea declinó comentar sobre el tema.

Las acciones de London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Boerse
cerraron operaciones en baja de 1.1 y 2.4 por ciento, respectivamente

Ambos operadores llegaron caer más de un 3 por ciento en la apertura de operaciones.

Con información de Reuters y Bloomberg