Mercados

Pearson se hunde 8.4% en Londres por bajas ventas en EU 

Más temprano, las acciones llegaron a desplomarse hasta 11 por ciento, la caída intradía más grande registrada por la empresa desde el 29 de julio, en reacción a la caída del 13 por ciento en las ventas  de libros en Estados Unidos, un mercado clave para la compañía.
Redacción
17 octubre 2016 9:15 Última actualización 17 octubre 2016 14:9
Pearson

Pearson PLC. (pearson.es)

Los papeles de Pearson se hundíeron este lunes cerca de un 9 por ciento en la bolsa de Londres, después que la mayor compañía de servicios educativos y editora de libros del mundo, reportara una caída en su ventas comparables en los primeros nueve meses del año al caer la demanda de libros de texto en los campus universitarios de Estados Unidos por arriba de lo esperado por analistas.

Al final de las operaciones de este lunes, las acciones de la firma cayeron 8.41 por ciento, a 762.50 libras en el índice FTSE-100 de la Londres. Más temprano, Pearson llegó a perder hasta 11 por ciento, la caída intradía más grande desde el 29 de julio.

La firma británica Pearson reportó  una caída de 7 por ciento en los ingresos subyacentes, debido a un descenso de 13 por ciento en la venta de libros de texto en las facultades norteamericanas durante el tercer trimestre. Un resultado mucho mayor de lo esperado por los analistas.

Pearson obtiene casi todos sus beneficios del sector educativo después de vender el Financial Times y la mitad del grupo The Economist el año pasado.


Estos datos para el grupo de medios y de material de educación agrandan el temor a un cambio estructural en el mercado que pone en jaque el negocio tradicional.

“Es un problema para toda la industria. Es básicamente porque los campus universitarios estadounidenses están cambiando su oferta hacia una más eficiente, y se da este fenómeno de caídas de forma temporal”, arguye John Fallon, director ejecutivo de Pearson, en un informe que recoge Financial Times.

Pese a los resultados, la compañía reiteró sus estimaciones de ganancias para este año y 2018, además de agregar que si las tasas de cambio actuales persisten hasta el final del año, puede aumentar su orientación por acción para el 2016 en alrededor de 4.5 peniques a un rango de 54.5 a 59.5 peniques peniques.

iv style="height: 215px;width: 100%;position: relative;clear: both;">