Bolsa mexicana y Wall Street suben al mediodía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street suben al mediodía

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana y Wall Street suben al mediodía

El mercado accionario local y estadounidense operan en alza pese a las escasez de catalizadores económicos y un reducido número de operaciones.

Redacción
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana mantiene operaciones en terreno positivo y muy cerca de tocar el nivel de las 48 mil 700 unidades, impulsada por las acciones de la minorista Walmart.

Otros factores que están contribuyendo a generar volatilidad en los mercados locales son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las elecciones presidenciales de México en julio del próximo año.

A las 1:15 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) avanza 0.48 por ciento, hasta las 48 681.39 unidades, con un volumen reducido de 29.6 millones de títulos negociados.

Las acciones de Walmart de México, cuyo precio alcanzó la semana pasada máximos históricos, avanza 1.5 por ciento a 46.65 pesos.

También subían los títulos de Banregio en un 3.3 por ciento, Kimberly 1.8 por ciento, Becle 1.7 por ciento, Inbursa 1.5 por ciento y Banorte con el 1.3 por ciento.

,,


Los principales índices de Wall Street, en tanto, operan con ligeras ganancias, gracias a que el avance de las acciones de salud y de tecnología ayudan a compensar las pérdidas de los títulos de energía.

Los precios del petróleo caían después de tocar un máximo de casi dos años y medio en la rueda previa, presionando el índice de energía del S&P, que caía un 0,1 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.01 por ciento, a 24 mil 768.31 unidades, mientras que el índice S&P 500 opera con una marginal alza de 0.02 por ciento, para colocarse se mantiene estable sobre las seis mil 936.18 unidades.

La jornada presenta escasas referencias económicas, salvo la publicación del índice de la confianza del consumidor que sorprendió a los inversionistas al colocarse en 122.1 puntos en diciembre. La cifra estuvo por debajo del 128 puntos esperado en una encuesta levantada por Bloomberg.

La cifra de confianza al consumidor refuerza que la Reserva Federal estadounidense seguirá con una política gradual de aumentos en su tasa de referencia las reservas semanales de petróleo.

Las emisoras papeles tecnológicos, incluidos los de Facebook y Nvidia, avanzan 0.21 por ciento y 1.1 por ciento.

El sector cayó el martes por las pérdidas de las acciones de Apple del 0.22 por ciento, un día después de conocerse un informe sobre la tibia demanda del iPhone X.