Mercados

Paladio escala máximos de 13 años; acumula alza de 26 en el 2014

Los precios del paladio hilaron su séptimo mes consecutivo con ganancias, lo que representa su racha más larga de avances mensuales desde el 23 de enero de 2011.
Guadalupe Hernández
29 agosto 2014 14:41 Última actualización 29 agosto 2014 17:3
Onza de paladio

[Bloomberg] Platino y el paladio son usados para reducir los niveles de polución de automóviles y camiones.

Las cotizaciones de los futuros del paladio escalaron este viernes en Nueva York un nuevo máximo de trece años y medio, debido a preocupaciones por la implementación de que nuevas sanciones a Rusia pueda afectar el suministro, que ya está en un estado precario debido a la huelga en Sudáfrica que duro seis meses.

Los inversionistas siguen nerviosos por las tensiones entre Rusia y Ucrania después de que Kiev dijo el jueves que Moscú había movilizado tropas al país. El impacto de la escalada en el conflicto ha sido un factor preponderante para sostener el alza en los precios del metal.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del paladio con liquidación en diciembre cerró operaciones en alza del 1.3 por ciento a 909.55 dólares la onza, después de tocar los 910.50 dólares, su nivel más alto para un contrato más activo desde febrero de 2001.

Los precios del paladio hilaron su séptimo mes consecutivo con ganancias y su racha más larga de avances desde el 23 de enero de 2011.  En el año acumulan una ganancia de 26 por ciento.

Entre otros metales, los futuros del platino para entrega en octubre cayeron un 0.1 por ciento, a 1,424.70 dólares la onza, su segundo mes de caídas consecutivas. Sin embargo, en lo que va del año, los precios han subido un 3.7 por ciento.