Mercados

Paladio alcanza su mejor nivel desde julio por dato de venta de autos en EU

El paladio es el unico metal precioso que fue impulsado por expectativas de una mayor demanda por las aplicaciones que se le dan en la industria automotriz; en tanto que tanto el oro como la plata retrocedieron 0.1 por ciento.
Reuters
01 octubre 2015 18:17 Última actualización 01 octubre 2015 19:29
Onza de paladio

El paladio comenzo el mes con un aumento de 3.3 por ciento. (Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES. - El paladio subió el jueves a su nivel más alto en casi tres meses por reportes de fuertes ventas de las principales automotrices en Estados Unidos, prolongando una tendencia en la que el metal utilizado en los catalizadores de motores de gasolina sube a expensas del platino.

En operaciones del paladio al contado subieron 3.3 por ciento a 672 dólares la onza, después de haber llegado a un máximo durante la jornada de 679.5 dólares, su nivel más alto desde el 7 de julio.

El paladio es principalmente usado en catalizadores de motores a gasolina, mientras que el platino se utiliza mayormente en motores diésel.


Una fuerte demanda de autos es considerada positiva para el paladio, mientras que el platino sigue sufriendo las consecuencias del escándalo que involucró a Volkswagen por falsificación de datos en las pruebas de emisiones de gases en vehículos diésel. El platino bajó un 0.5 por ciento, a 899.5 dólares la onza.

Por su parte, los precios del oro mostraron variaciones mínimas en las últimas operaciones, un día antes de darse a conocer los datos de empleo de Estados Unidos.

El oro al contado perdió menos de un 0.1 por ciento, a mil 114.06 dólares la onza, aunque durante la jornada se registraron operaciones a mil 110.75 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de septiembre. En el mercado de futuros, el oro para diciembre en Estados Unidos bajaron 1.5 dólares, para llegar a los mil 113.7 dólares.

Siguiendo la tendencia de los metales preciosos, la plata cayó este jueves 0.1 por ciento para concluir en los 14.50 dólares por onza, su nivel más bajo desde el 15 de septiembre.