Paladio alcanza récord intradía y 'supera', brevemente, el precio del oro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paladio alcanza récord intradía y 'supera', brevemente, el precio del oro

COMPARTIR

···

Paladio alcanza récord intradía y 'supera', brevemente, el precio del oro

El paladio, que se utiliza en los catalizadores de vehículos para reducir emisiones, llegó a tocar este martes un precio récord de mil 239.50 dólares la onza.

Redacción
04/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del paladio tocó este martes un precio récord gracias a las compras y suministros ajustados del metal, con lo que superó brevemente el valor del oro, que registró un máximo de cinco semanas gracias al debilitamiento del dólar.

El paladio, que se utiliza en los catalizadores de vehículos para reducir emisiones, trepó en el día hasta un 2.3 por ciento a mil 230.90 dólares la onza, luego de tocar un récord de mil 239.50 dólares. El metal ha avanzado cerca de un 49 por ciento desde mediados de agosto.

Por su parte, el precio sobre la onza de oro al contado subió 0.7 por ciento a mil 239.55 dólares la onza, luego de alcanzar su mayor precio desde el 26 de octubre a mil 241.86 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.56 por ciento a mil 246.60 dólares la onza.

Los precios del oro registraron su segunda sesión consecutiva de ganancias debido a que el dólar siguió presionado después de que Estados Unidos y China acordaron no aplicar nuevos aranceles durante 90 días.

"Principalmente, es el dólar más débil el que brinda asistencia al metal y ese será el factor clave a corto plazo", dijo el analista de Capital Economics Ross Strachan. "Sin embargo, será difícil mantener el repunte actual (del oro) a menos que haya una mayor debilidad del dólar", agregó.

En el caso de paladio, analistas señalaron que se tiene un mercado con fundamentos ajustados, suministros planos y una demanda creciente. Además, indudablemente hay interés de especuladores que han ayudado a llevar los precios a máximos históricos", dijo el analista de Mitsubishi, Jonathan Butler.

Sin embargo, otros analistas dijeron que el repunte del paladio podría perder impulso y generar una toma de ganancias en esos niveles.

El índice de fortaleza relativa (RSI) a 14 días del metal se ubicaba cerca de 77. Un RSI sobre 70 indica que la materia prima está en nivel de sobrecompra y podría llevar a una corrección del precio.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 1.04 por ciento a 14.52 dólares la onza, mientras que el platino cayó 0.3 por ciento a 804.20 dólares.