Mercados

“Paciente”, un puente para normalizar la política monetaria: Williams, de la Fed

Para el funcionario de la Fed, el cambio de lenguaje solo es un paso más hacia comenzar a normalizar su política monetaria.
Bloomberg
19 diciembre 2014 12:20 Última actualización 19 diciembre 2014 12:33
[Bloomberg] La Fed mantuvo sus tasas de interés en un rango entre 0.0 y 0.25 por ciento. 

Fed se prepara para elevar sus tasas de interés el próximo año.

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, consideró que el uso de la palabra “paciencia” del Banco Central de Estados Unidos para describir su postura de política monetaria representa un “puente” hacia un periodo de aumento de tasas de interés.

Para el funcionario de la Fed, el cambio de lenguaje solo es un paso más hacia comenzar a normalizar su política monetaria.

“El cambio es un progreso más natural hacia la normalización de la política monetaria”, evaluó Williams en una entrevista para Bloomberg Radio.

“Los miembros de la Fed están más cerca de normalizar su política y considero que (paciencia) es un puente”, agregó.

Este miércoles, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, informó que serán pacientes para considerar cuando elevar el costo del crédito, echando por la borda las expectativas de que el aumento de la tasas de interés llegaría en el primer trimestre del próximo año. Aunque los mercados esperan que llegará hasta finales del 2015.

En cuanto a la inflación, Williams estimó que la tasa probablemente se mantendrá el próximo año bajo el objetivo de la Fed, de un 2 por ciento, pero eso tampoco impedirá que se siga adelante con sus planes para subir la tasa de interés.