Mercados

"Paciencia" de la Fed podría ir más allá de primera alza de tasas: Rosengren

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, estimó que la paciencia del Banco Central podría ser paciente sobre posteriores posteriores aumentos de tasas, después de aplicar el primero.
Reuters
08 enero 2015 14:36 Última actualización 08 enero 2015 14:51
Eric Rosengren

Rosengren anticipa mayor paciencia de la Fed después de primer alza.

La Reserva Federal probablemente no sólo sea paciente sobre el momento de su primera alza de tasas de interés sino que también lo será para posteriores aumentos, dijo el jueves una importante autoridad del banco central estadounidense.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, aseguró también que no espera que el próximo endurecimiento monetario desacelere de forma apreciable a la mayor economía del mundo.

Rosengren no hizo una estimación de cuándo la Fed subiría las tasas de interés por primera vez en casi una década. Pero afirmó que los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, cuyos rendimientos operan en cerca del 2 por ciento, estaban "muy bajos" dado que la Fed busca alcanzar una meta del 2 por ciento de inflación.

La inflación actualmente marcha en alrededor de un 1.5 por ciento según la medición preferida de la Fed, un nivel que Rosengren, del ala moderada dentro del banco central, dijo que estaba "muy por debajo" del objetivo.