Oro y plata suman ganancias ante la debilidad del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro y plata suman ganancias ante la debilidad del dólar

COMPARTIR

···

Oro y plata suman ganancias ante la debilidad del dólar

El metal dorado logró repuntar desde un mínimo de cerca de 4 meses que registró en la sesión previa ante la debilidad del dólar frente a una canasta de 10 divisas.

Redacción
03/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cobraron fuerza al final de la sesión, gracias a la debilidad del dólar en el mercado internacional en una sesión volátil donde los inversores tomaron ganancias.

El lingote era apoyado también por la incertidumbre geopolítica, como las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing y la potencial salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní.

El oro al contado subió 0.6 por ciento a mil 312.54 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en el mercado Comex de Nueva York para entrega en junio sumaron 7.10 dólares, o 0.5 por ciento, a mil 312.7 dólares por onza.

El metal dorado ganaba terreno un día después de que la Reserva Federal indicó que las alzas en las tasas de interés de Estados Unidos serían graduales, lo que tranquilizó a los inversores.

La Fed mantuvo estable sus tasas el miércoles y señaló que la inflación se había acercado a su meta "en una base de 12 meses y se espera que marche cerca del objetivo simétrico del comité de un 2 por ciento en el mediano plazo".

Los inversores esperan los datos de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer el viernes para evaluar el desempeño de la economía del país, lo que podría influenciar el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Fed.

"Lo que impulsó los precios son las expectativas de que se dejará que la inflación marche un poquito mayor (a la meta) y las tasas no perseguirán eso".

Una desaceleración del ritmo de aumentos de tasas de interés sería positivo para el oro.

El metal precioso es muy sensible a las alzas de las costos del crédito en Estados Unidos y se vuelve menos atractivo con respecto a aquellos activos que rinden intereses.

Entre otros metales, la plata subió 0.6 por ciento a 16.45 dólares por onza, el platino trepó 1.1 por ciento a 899.49 dólares y el paladio avanzó 0.6 por ciento a 965 dólares por onza.

Con información de Reuters y Bloomberg.