Oro y plata suben previo a reunión de la Fed y cumbre EU-Corea del Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro y plata suben previo a reunión de la Fed y cumbre EU-Corea del Norte

COMPARTIR

···

Oro y plata suben previo a reunión de la Fed y cumbre EU-Corea del Norte

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas entre los metales, en medio de las expectativas en la cumbre del martes en Singapur entre el presidente de Estados Unidos y de Corea del Norte.

11/06/2018

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio de la onza de oro, junto con otros metales preciosos, finalizaron operaciones con ganancias mientras los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana en la que se espera que se decida un alza de las tasas de interés, antes de la muy esperada cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En las últimas operaciones del día el oro al contado ganaba un 0,14 por ciento, a 1.299,95 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subieron 50 centavos, o 0.04 por ciento, a mil 303.20 dólares la onza.

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente eleve el costo del crédito por sobre la tasa de inflación por primera vez en una década esta semana. Tasas de interés más altas reducen el atractivo de los activos que no devengan intereses como el oro, que sin embargo subió.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas, se mantenía estable.

Los mercados veían con optimismo la inminente cumbre del martes en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, lo que pesaba sobre el atractivo del oro como activo de refugio.

Además de la decisión de política monetaria de la Fed del miércoles, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón también tendrán reuniones de política monetaria esta semana.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.8 por ciento, a 16.87 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo en siete semanas a 16.93 dólares la onza.

El paladio, en tanto, ganó 0.7 por ciento, a mil 021.47 dólares la onza, mientras que el platino avanzó 0.3 por ciento, a 904.10 dólares la onza, después de tocar más temprano en la sesión un máximo en una semana a 910.50 dólares la onza.