Mercados

Oro y plata repuntan
por tambores de guerra entre Ucrania y Rusia

El despliegue de más de 20 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania renovó las compras de coberturas de metales preciosos.
Reuters
06 agosto 2014 14:2 Última actualización 06 agosto 2014 14:2
[Bloomberg] Plata cae 0.63%; platino, 0.12%; paladio subió 0.10%. 

Metales preciosos repuntan por compras de cobertura

Las cotizaciones del oro y la plata experimentaron ganancias pronunciadas en el Commodity Exchange (Comex), con el metal dorado recuperando la barrera de los mil 300 dólares, después de que el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, renovó el interés por las compras de cobertura.

El contrato del oro para entrega en diciembre repuntó 1.8 por ciento –su mayor incremento desde el 19 de junio— para cerrar en mil 308.23 dólares, su mayor pizarra desde el 29 de julio, después de caer  en la rueda previa a mínimos desde el 19 de junio a mil 280.4 dólares.

En esa misma dirección, el convenio de la plata con liquidación en septiembre avanzó 1 por ciento a 20.02 dólares la onza, después de caer a mínimos de siete semanas en la sesión anterior.

Las preocupaciones sobre la actividad militar a lo largo de la frontera de Ucrania, por el despliegue de 20 mil soldados rusos, ha renovado la etiqueta de los metales preciosos como un activo de refugio.

Rusia ha informado que tiene a más de 20 mil soldados en la frontera oriental de Ucrania para llevar a cabo una “misión de paz”; sin embargo, los mercados consideran que el despliegue representa una clara señal de que Moscú no quiera dar ni un paso atrás en su postura.