Oro y plata, los grandes 'perdedores' en una jornada de elecciones en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro y plata, los grandes 'perdedores' en una jornada de elecciones en EU

COMPARTIR

···

Oro y plata, los grandes 'perdedores' en una jornada de elecciones en EU

Los futuros del oro estadounidense sumaron su tercera jornada de pérdidas al hilo, al terminar en baja del 0.4 por ciento.

06/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la onza de oro no pudo levantarse este martes y cerró operaciones en baja, presionado por el alza del dólar y las acciones antes de que se conozca el resultado de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El oro al contado cayó 0.4 por ciento a mil 226.46 dólares la onza en el mercado ICE de Londres.

En tanto que los futuros del oro estadounidense retrocedieron 6 dólares, o un 0.49 por ciento, para terminar en mil 226.30 dólares.

Por su parte, la onza de plata bajo 0.7 por ciento a 14.53 dólares la onza, mientras que el paladio cedió 1.7 por ciento a mil 113.47 dólares.

"Parece que los mercados bursátiles lo están haciendo bien antes de los resultados de las elecciones. Salvo que haya una sorpresa, el oro se mantendrá en un rango entre los mil 215 y mil 235 dólares", declararon analistas del servicio de inversión en Dillon Gage Metals.

Las acciones en Wall Street y el dólar se afirmaron, pero los movimientos se vieron limitados por la precaución de los inversores por las elecciones.

Las encuestas de opinión y los analistas electorales creen que los demócratas lograrán obtener el mínimo de 23 escaños que necesitan para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que les permitiría obstaculizar la agenda legislativa del presidente Donald Trump e investigar a su Gobierno.

Las acciones europeas bajaron y los mercados del dólar y los bonos apenas se movieron este martes, mientras los operadores se preparaban para los resultados de los comicios y para algunas sesiones posiblemente agitadas.

Los inversores también aguardan la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzará el miércoles para evaluar la perspectiva de la política monetaria de Estados Unidos, dijeron analistas. El mercado espera que el banco central mantenga sin cambios las tasas.

Entre otros metales preciosos, el platino avanzó 0.5 por ciento a 868.40 dólares tras haber alcanzado más temprano en la sesión los 875.70 dólares, un pico desde el 25 de junio.