Oro vuelve a ser 'atractivo' para los inversores; cierra con ganancia del 2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro vuelve a ser 'atractivo' para los inversores; cierra con ganancia del 2%

COMPARTIR

···

Oro vuelve a ser 'atractivo' para los inversores; cierra con ganancia del 2%

El metal dorado rompió al alza un estrecho rango de cotizaciones del último mes y medio, generando nuevo interés de compra ante una ola de ventas globales de acciones que generó el interés por los metales de refugio como el oro.

11/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios al contado y a futuro sobre la onza de oro se dispararon este jueves la cierre del mercado a máximo de más de dos meses, debido a que una ola de ventas globales de acciones llevó a los inversores a buscar la seguridad del lingote.

El oro al contado subió 2.6 por ciento a mil 225.26 dólares la onza en el mercado LME de Londres, luego de alcanzar su mayor nivel desde el 31 de julio en mil 226.27 dólares. También fue la mayor alza porcentual desde junio del 2016.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre cerraron con un avance de 34.20 dólares, o un 2.87 por ciento, a mil 227.60 dólares.

El metal dorado rompió al alza un estrecho rango de cotizaciones del último mes y medio, generando nuevo interés de compra y obligando a los inversores a cubrir posiciones cortas, dijeron analistas.

Wall Street extendió sus pérdidas a una sexta sesión el jueves, después que las acciones europeas se hundieron a un mínimo de 21 meses, apuntando a una creciente aversión al riesgo en los mercados mundiales.

El oro ha caído más de un 10 por ciento desde que tocó un máximo en abril porque los inversores están optando cada vez más por la seguridad del dólar, mientras se intensifica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ante las alzas de las tasas de interés estadounidenses.

Sin embargo, los precios se han recuperado desde un piso de un año y medio de mil 059.96 dólares de mediados de agosto.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió más de un 2 por ciento a 14.56 dólares la onza; el paladio ganó 1.4 por ciento a mil 082.22 dólares la onza; y el platino trepó 2.5 por ciento a 839.74 dólares la onza.