Mercados

Oro toca mínimo de 4 semanas por inquietud sobre tasas de la Fed

La ola vendedora del oro se mantuvo por cuarta sesión consecutiva y es que aunque el dólar fortaleció el precio de los metales industriales, los preciosos se mantienen sensibles a las expectativas en torno a la Fed.
Reuters
02 noviembre 2015 15:37 Última actualización 02 noviembre 2015 15:44
oro (Bloomberg/Archivo)

oro (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro tocó el lunes mínimos de cuatro semanas, ampliando su ola vendedora por cuarta sesión consecutiva, debido al deterioro de las señales técnicas y a la inquietud de los inversores ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve este año las tasas de interés de Estados Unidos.

Durante la sesión el oro al contado tocó su menor nivel en casi un mes, al llegar a mil 132.35 dólares la onza, y al cierre se recuperó a mil 153.55 dólares, un retroceso de 0.6 por ciento respecto a su cotización del viernes.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdieron 0.5 por ciento y cerrar las negociaciones del lunes en mil 135.90 dólares la onza.

A diferencia de lo reportado en los metales industriales, el oro no logró beneficiarse de la caída del dólar tras la publicación de débiles datos sobre la actividad manufacturera en China, que dieron apoyo a monedas de refugio como el yen y el euro.

Los precios del oro mantienen una tendencia bajista de corto plazo debido a ventas técnicas que están debilitando los precios; sin embargo, la demanda asiática de oro registró cierta mejora hacia fines de la semana pasada, dado que los bajos precios atrajeron a los compradores, aunque los precios locales se mantuvieron muy estables.

En el resto de las operaciones de los metales preciosos, el paladio cayó 4.5 por ciento, a 642.97 dólares, su menor nivel en cinco semanas. El platino cedió 0.7 por ciento, a 975 dólares la onza, en tanto, la plata bajó 0.8 por ciento, a 15.39 dólares, también la onza.