Mercados

Oro 'deslumbra' al mercado; cierra en máximo de tres meses
y medio

El metal dorado apoyo parte de sus ganancias en las pocas posibilidades de un alza de tasas de interés en marzo en Estados Unidos, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal evidenciaron una postura menos inclinada de lo previsto a un ajuste monetario el mes próximo.
Redacción
24 febrero 2017 13:45 Última actualización 24 febrero 2017 15:9
ME. Oro

ME. Oro

Los precios del oro subieron al final de la sesión, hasta alcanzar máximos de tres meses y medio, apoyado en la caída del dólar
a niveles mínimos de una semana luego de que el secretario del
Tesoro de Estados Unidos desinfló las expectativas sobre las
políticas del Gobierno que habían impulsado al billete verde
este año.

El oro al contado subió 0.6 por ciento a mil 256.75 dólares la onza, luego de tocar previamente en la sesión su mayor nivel desde el 11 de noviembre de mil 260.10 dólares la onza. El contrato anotó su cuarta semana sucesiva de ganancias.

En tanto que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un
0.55 por ciento, a mil 258.30 dólares la onza. El contrato registró una ganancia de 1.67 por ciento en la semana del 20 al 24 de febrero.

Entre otros metales preciosos, la plata avanzó 0.8 por ciento a 18.30 dólares la onza, luego de tocar su cota más alta en tres meses y medio a 18.40 dólares.

La plata se ha apreciado cerca de 1.8 por ciento esta semana.


El platino, en tanto, trepó 1.8 por ciento a mil 023.75 dólares la onza, luego de alcanzar su mayor nivel desde comienzos de octubre a mil 028.60 dólares. El paladio cayó 0.7 por ciento, a 767.25 dólares la onza.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el jueves
que cualquier medida que tome el Gobierno del presidente Donald
Trump en el ámbito económico probablemente tendría un impacto
limitado este año, aunque espera que el Congreso apruebe una
reforma tributaria antes de su receso de agosto.

Los comentarios sugieren que aún existe mucho trabajo
pendiente para definir el plan de recortes de impuestos que
Mnuchin describió como una prioridad y que era esperado por los
inversores ante la expectativa de que alentaría el crecimiento y
la inflación de Estados Unidos este año.

Otro factor que respaldó al oro eran las pocas posibilidades de un alza de tasas de interés en marzo en Estados Unidos, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal evidenciaron una postura menos inclinada de lo previsto a un ajuste monetario el mes próximo.

Las minutas indicaron que las autoridades de la Fed consideran apropiado subir las tasas de interés de nuevo "bastante pronto", pero sólo veían un "riesgo modesto" de que la inflación se acelere significativamente y creían que el banco central "posiblemente tiene tiempo suficiente" para responder.