Oro toca máximo de cinco meses apoyado en la debilidad del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro toca máximo de cinco meses apoyado en la debilidad del dólar

COMPARTIR

···

Oro toca máximo de cinco meses apoyado en la debilidad del dólar

El precio de la onza de oro mostró una ganancia acumulada en la semana del 2% gracias a la debilidad que mostró el dólar y una baja en las expectativas de la Fed de recortar sus tasas el próximo año.

07/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro tocaron un pico de cinco meses al cierre de las operaciones de este viernes, aprovechando la caída a nivel global tras un reporte de empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado, sumado a las expectativas de una desaceleración de las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para el próximo año.

El dólar cayó frente a una cesta de destacadas monedas, tras un reporte que indicó que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre y que los salarios mensuales subieron menos de lo esperado, lo que sugiere cierta moderación en la actividad económica.

El oro al contado subió casi un 1 por ciento, a mil 249.32 dólares por onza en el mercado de mestales LME de Londres, por encima de máximos tocados en julio. Con un avance superior al 2 por ciento esta semana, el oro logró su mejor ganancia semanal desde la del 23 de marzo.

Los futuros del oro que cotizan en la división Comex de la New York Mercantile Exchange cerraron con un avance de 0.72 por ciento, a mil 252.6 dólares por onza. En el balance semanal, el contrato logró una ganancia de 2.49 por ciento.

El oro, considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre financiera, económica y geopolítica, se ha recuperado cerca de un 7 por ciento desde los mínimos de 19 meses tocados a mediados de agosto.

En otros metales preciosos, el paladio ganó 0.8 por ciento, a mil 218.80 dólares por onza; mientras que la plata avanzó 0.9 por ciento, a 14.60 dólares, con un aumento semanal del 3 por ciento, su mejor semana del año.

En tanto que el platino cedió 0.1 por ciento, a 786.30 dólares, tras tocar un mínimo de tres meses de 779 dólares.