Mercados

Oro se anota su mayor rally en 6 meses y escala a máximo de 17 semanas

La onza troy de oro, que acumula una ganancia de 6.8% en lo que va del año, sumó 5 sesiones en alza, estableciendo su mayor racha desde el 25 de junio.
Redacción
15 enero 2015 11:21 Última actualización 15 enero 2015 15:40
[El oro cotiza cerca de los máximos en dos meses / Bloomberg / Archivo] 

Onza  de oro escala a su mayor valor desde el 8 de septiembre.

Las cotizaciones del oro cerraron el jueves con pizarras positivas por quinta jornada consecutiva, estableciendo su mejor rally de más de seis meses y escalando a un máximo de 17 semanas, al persistir la aversión por el riesgo en algunos mercados por la inesperada decisión del Banco de Suiza de eliminar el límite de cambio de 1.20 francos por euro.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro para entrega en febrero repuntó 2.5 por ciento a mil 260.30 dólares la onza, después de escalar hasta los mil 264.80 dólares la onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 267.20 dólares, su mayor cotización desde el 8 de septiembre.

La onza troy de oro, que acumula una ganancia de 6.8 por ciento en lo que va del año, sumó cinco sesiones en alza, estableciendo su mayor racha desde el 25 de junio.

Los riesgos de deflación en algunas naciones y las señales de una desaceleración de la economía mundial, han generado algunas especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría postergar el incremento de tasas de interés, sumando razones para continuar con las compras de metales preciosos.