Mercados

Oro sube, pero se aleja de un máximo de seis semanas

La recuperación del dólar un día después del triunfo del republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, motivaba a los inversores a buscar activos de refugio como el oro. El metal dorado llegó a subir más de un 5 por ciento en operaciones electrónicas en Nueva York.
Redacción
09 noviembre 2016 9:58 Última actualización 09 noviembre 2016 10:38
oro

(Bloomberg)

Los precios del oro recortaban gran parte de las ganancias y se cotizaban por debajo de los mil 300 dólares la onza en el mercado de Nueva York, ya que la turbulencia en los mercados financieros se calmó y una liquidación instintiva de los activos de riesgo bajaba.

El republicano de 70 años, próximo presidente de Estados Unidos, en un discurso conciliador con que Trump celebró su victoria, se comprometió a tratar de unir las facciones políticas divididas de Estados Unidos después de su victoria sobre Hillary Clinton.

Los futuros para la onza en el mercado Comex de Estados Unidos para entrega en diciembre suben 1.10 por ciento a mil 289.05 dólares.
El metal llegó a un máximo de seis semanas de mil 306.80 dólares.

Los contratos llegaron a dispararse casi un 5 por ciento este miércoles, después del triunfo del republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca que motivó una brusca caída en los mercados de acciones y en el dólar, mientras los inversores buscaban activos de refugio.

El lingote se encaminaba a anotar su mayor alza en un día desde la sorpresiva votación de Reino Unido en favor de abandonar la Unión Europea en junio.


La recuperación del dólar en el mercado internacional restaba atractivo sobre el metal dorado.

Amanda van Dyke, gerente de fondos de Peterhouse Asset Management, estimó que el oro va a subir entre 5 y 10 por ciento en los próximos días".

Entre otros mercados, la plata al contado cotizaba en 18,65 dólares la onza, un alza de 1.6 por ciento, después de haber alcanzado máximos desde el 3 de octubre de 18,996 dólares por onza.

El precio del platino subía 0.1 por ciento a mil 003.31 dólares la onza, mientras que el paladio trepaba también 0,1 por ciento a 663,40 dólares.