Mercados

Oro sube 1.5% por
dólar y demanda
de inversionistas

El metal dorado lleva dos sesiones al alza y es que aunado con la debilidad del dólar frente al euro, en esta ocasión tuvo un aumento en la demanda de los inversionistas para cubrir posiciones cortas.
Reuters
01 diciembre 2015 17:59 Última actualización 01 diciembre 2015 20:41
[El oro cae 0.6 por ciento, a mil 255.70 dólares la onza. / Bloomberg / Archivo] 

[El oro cae 0.6 por ciento, a mil 255.70 dólares la onza. / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cerró al alza por segundo día consecutivo, luego que una mayor demanda de los inversionistas para cubrir posiciones cortas y la debilidad observada por el dólar frente al euro, continuaron alejando los precios del metal dorado de sus mínimos alcanzados la semana anterior.

Las negociaciones del oro al contado subieron 0.4 por ciento hasta los mil 68.20 dólares la onza extendiendo su recuperación desde los mil 52.46 dólares que se registró al cierre de la semana anterior. Por su parte los futuros del nuevo contrato referencial del oro, para entrega a febrero, cayeron 0.2 por ciento, a mil 63.50 dólares la onza.

La recuperación del oro se extendió a la plata que subió 0.4 por ciento, a 14.14 dólares la onza, mientras que el platino ganó 0.8 por ciento y finalizar en 837.78 dólares por onza. En sentido contrario, el paladio cedió 0.7 por ciento y llegó a los 541 dólares por onza.


En esta ocasión, el dólar cayó desde su máximo de siete meses y medio frente al euro y es que los operadores creen que la moneda europea ya asimiló una parte significativa del posible nuevo alivio monetario que podría anunciar el BCE en su reunión del jueves.

De acuerdo con analistas, el anuncio de tasas del BCE del próximo 3 de diciembre podría golpear al euro si el banco flexibiliza más su política, afectando aún más al oro, el cual podrá llegar a niveles cercanos a los mil dólares la onza si se validan las expectativas de una buena cifra de empleo en los Estados Unidos.

En lo que se refiere a su potencial de alza, los especialistas consideran que de mantenerse la demanda para cubrir posiciones cortas, esto impulsara los precios, especialmente si la demanda física de los mercados emergentes sigue fuerte.