Onza de oro recupera brillo ante el declive del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro recupera brillo ante el declive del dólar

COMPARTIR

···
Mercados

Onza de oro recupera brillo ante el declive del dólar

El avance del oro, sin embargo, fue frenado por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que esta semana al retornar las expectativas de que la Fed seguirá subiendo sus tasas de interés tras indicadores globales sólidos.

Agencias
19/01/2018

La depreciación del dólar a niveles mínimos de tres años impulsó al alza los futuros del oro, sin embargo no fue suficiente para evitar su primera pérdida semanal en seis semanas.

El índice dólar cayó frente a una cesta de monedas, en una jornada en la que el Senado de Estados Unidos intentaba evitar la paralización parcial del Gobierno antes del plazo límite de la medianoche del viernes. Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El oro al contado ganó 0.5 por ciento a mil 334.58 dólares la onza en Londres, pero marcó un declive semanal de 0.3 por ciento. El lunes, el lingote anotó máximos de cuatro meses.

En el mercado Comex, los futuros del oro en Estados Unidos para febrero subieron 5.9 dólares, un 4 por ciento, a mil 333.10 dólares por onza.

Los actores del mercado también se estaban cubriendo contra el riesgo de que Corea del Norte cancele la visita programada de una delegación a Corea del Sur para preparar el viaje de un grupo artístico durante los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes.

,,


El avance del oro, sin embargo, fue frenado por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esta semana se ha observado una subida de los retornos por expectativas de que la Reserva Federal seguirá subiendo sus tasas de interés tras indicadores globales sólidos.

Las expectativas de que suban los tipos en Estados Unidos tienden a impulsar los retornos de los bonos, reduciendo el interés por mantener lingotes -que no dan intereses- y respaldan al dólar.

La Reserva Federal de Estados Unidos debería subir las tasas de interés entre tres a cuatro veces en 2018 y en 2019, dijo el jueves la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, un ritmo levemente mayor al que prefieren la mayoría de sus colegas.

Entre otros metales preciosos, la plata avanzó 0.6 por ciento a 17.03 dólares por onza y el paladio ganó 0.5 por ciento a mil 104 dólares por onza, pero ambos anotaron su primera caída semanal en seis semanas.

El platino subió 1.3 por ciento a mil 015.2 dólares la onza, su mayor
nivel desde septiembre, y sumó su sexta alza semanal sucesiva.