Mercados

Oro sube a máximo de dos meses por tensiones entre EU y Corea del Norte

Las acciones de todo el mundo reportaron pérdidas y los inversores optaron por activos de refugio como el oro, que por tercera sesión consecutiva avanzó.
Reuters
10 agosto 2017 15:6 Última actualización 10 agosto 2017 15:11
oro

El oro al contado ganó 0.6 por ciento y se comercializó en mil 284.71 dólares la onza. 

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro subió este jueves por tercera sesión consecutiva y tocó su nivel más alto en dos meses debido a que otro intercambio de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte llevó a los inversores a comprar lingotes como un activo de refugio.

Corea del Norte dijo que estaba completando planes para disparar cuatro misiles de mediano alcance que volarían sobre Japón para aterrizar cerca de la isla de Guam, un territorio de Estados Unidos en el Pacífico.

Las acciones de todo el mundo caían con fuerza y los inversores optaban por activos de refugio.

El oro al contado ganó 0.6 por ciento, a mil 284.71 dólares la onza, después de llegar a cotizar en mil 287.73 dólares la onza, su nivel más alto desde el 8 de junio. En la rueda previa, el oro escaló 1.3 por ciento, su mayor avance desde mediados de mayo.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 0.8 por ciento, a mil 290.10 dólares la onza.

Otra fuente de respaldo para el lingote fue un dato que mostró que los precios al productor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, apuntando a una moderación en la inflación que podría retrasar una nueva alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El mercado estaba esperando el dato de inflación al consumidor del viernes, que ofrecería más pistas sobre futuras decisiones de la Fed.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 1.1 por ciento a 17.08 dólares la onza. El platino escaló 0.8 por ciento, a 979.85 dólares la onza, después de tocar 983.60 dólares la onza, su nivel más alto desde el 18 de abril. El paladio subió 1.0 por ciento, a 900.30 dólares la onza.