Oro se hunde a mínimo de 2018 por un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro se hunde a mínimo de 2018 por un dólar fuerte

COMPARTIR

···

Oro se hunde a mínimo de 2018 por un dólar fuerte

Los precios del oro cayeron por debajo de un nivel clave de mil 300 dólares la onza la semana pasada ante las expectativas de que la Fed de Estados Unidos suba las tasas de interés en junio.

21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- La onza de oro cerró la primera jornada de la semana con el pie izquierdo al tocar un nuevo mínimo del año este lunes tras las declaraciones del espués de que la declaración del Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

El funcionario dijo que señaló que una guerra comercial entre China y Estados Unidos estaba "en pausa" ayudó a impulsar el apetito por activos más riesgosos como las acciones.

Por otra parte, la solidez de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también limitó el interés por activos que no rinden intereses como el lingote.

El oro al contado cayó a su menor nivel desde fines de diciembre, a mil 281.76 dólares la onza, una pérdida de 0.03 por ciento en Londres para terminar en mil 291.10 dólares la onza.

En tanto, en el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro para entrega en junio cayeron 0.03 por ciento a mil 290.90 dólares.

Los precios del oro cayeron por debajo de un nivel clave de mil 300 dólares la onza la semana pasada y tuvieron su primer cierre semanal por debajo de su promedio de 200 días desde fines de diciembre.

Un dólar más fuerte vuelve a los activos en la moneda estadounidense más caros para los tenedores de otras monedas, mientras que un alza en los rendimientos sumó presión al oro.

Las dos economías más grandes del mundo bajaron el tono a su disputa arancelaria y aliviaron los temores a una guerra comercial tras acordar que mantendrán nuevas conversaciones para impulsar más exportaciones estadounidenses a China.

El oro también está cayendo por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés nuevamente el mes próximo, lo que afectaría aún más la demanda de activos que no rinden intereses.

Entre otros metales preciosos, el platino subió 1.9 por ciento a 899.50 dólares la onza, después de tocar un nuevo mínimo en el año en las primeras operaciones a 873.50 dólares.

La plata avanzó 0.4 por ciento a 16.49 dólares la onza, mientras que el paladio el más industrial de los principales metales preciosos, trepó 2.9 por ciento a 990.72 dólares la onza.