Mercados

Precio del oro se 'funde' ante fortaleza del dólar 

El precio del oro al contado perdió 1.5% en la jornada de este martes y se cotizó en mil 229.25 dólares la onza, mientras que el oro para junio en Estados Unidos cayó 1.8%  mil 229.20 dólares.
Agencias
24 mayo 2016 14:6 Última actualización 24 mayo 2016 14:24
Oro.

Oro.

La fortaleza del dólar y las perspectivas de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos, empujaron a los contratos del oro a tocar su nivel más bajo en cuatro semanas.

Los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera respecto a un alza de tasas de interés que impulsaron al dólar a máximos de dos meses frente a una canasta de monedas.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, han hecho caer al oro más de un 4 por ciento en lo que va de mayo, con lo que el metal se encamina a su mayor caída mensual desde noviembre.

El precio del oro al contado perdió .1.5 por ciento y se cotizó en mil 229.25 dólares la onza, mientras que el oro para junio en Estados Unidos cayó 1.8 por ciento a mil 229.20 dólares.


En tanto, la plata cedió hasta 1 por ciento a 16.19 dólares la onza, su mínimo desde el 19 de abril. El platino perdió 1.1 por ciento, a 995 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 25 de abril.

El paladio, en tanto, cayó 2.6 por ciento a 534 dólares la onza, su piso desde el 14 de abril.

Altos miembros de la Fed dijeron el lunes que si las tasas de interés se mantienen muy bajas por mucho tiempo esto podría generar inestabilidad financiera, y que el banco central estadounidense seguiría subiendo las tasas el próximo año.

Más funcionarios de la Fed hablarán esta semana y se espera que apoyen la perspectiva de un alza de tasas pronto. La presidenta del banco central, Janet Yellen, participará de un panel en la Universidad de Harvard el viernes.