Oro 'se desluce' ante el atractivo por los bonos del Tesoro EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'se desluce' ante el atractivo por los bonos del Tesoro EU

COMPARTIR

···

Oro 'se desluce' ante el atractivo por los bonos del Tesoro EU

Los temores a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China aumente, restó atractivo al metal dorado que se aproxima a tocar mínimos de seis meses.

25/06/2018

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro coqueteo este lunes con el nivel mínimo en seis meses porque los inversores buscaban refugio en los bonos del Tesoro más que en el metal, en medio de temores a que se agraven las disputas comerciales tras un reporte de que Estados Unidos planea limitar las inversiones chinas en sus empresas de tecnología.

En las últimas operaciones del día, el oro al contado caía 0.2 por ciento a mil 266.29 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto en el mercado Comex de Nueva York, cayeron 1.80 dólares, o un 0.1 por ciento, a mil 268.90 dólares por onza.

Entre otros metales, el paladio caía 2 por ciento a 937.70 dólares la onza, después de haber tocado mínimos desde el 10 de abril a 936.25 dólares.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando un borrador de restricciones que impedirían que firmas con al menos un 25 por ciento de capital chino compren empresas de Estados Unidos con "tecnología industrialmente significativa", reportó el domingo el Wall Street Journal.

El oro, tradicionalmente considerado un refugio seguro en momentos de incertidumbre geopolítica o financiera, no ha subido en esta ocasión porque los inversores prefieren los bonos del Tesoro estadounidense.

"En este momento, el dinero que busca refugio está yendo a los bonos", dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado de RJO Futures. "Las materias primas en su conjunto están bajando por la amenaza de los aranceles", agregó.

La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro se aplanó a su nivel más bajo en 10 años porque los temores a una guerra comercial y a divisiones dentro de la zona euro reforzaron la demanda de los títulos a más largo plazo. En tanto, el dólar caía ante una canasta de monedas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata cayó 0.8 por ciento a 16.31 dólares, mientras que el platino bajó 0.7 por ciento a 867.20 dólares la onza. En la sesión previa tocó mínimos desde febrero de 2016 a 851.74 dólares.