Mercados

Oro 'se cuelga' de la debilidad para tocar un máximo nivel de casi una semana

El metal dorado alcanzó un máximo de sesión de mil 213.10 dólares ante la caída global de la divisa estadounidense ante menores preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio de la onza de oro subió ligeramente jueves por segunda jornada y tocar su nivel más alto en casi una semana por la depreciación del dólar, al disminuir los temores sobre el impacto en el corto plazo de las tensiones comerciales chino-estadounidenses.

El dólar tocó un mínimo de nueve semanas frente a una canasta de monedas y las acciones aumentaron a nivel global, ya que continuaba el alivio porque los nuevos aranceles recíprocos de Estados Unidos y China sobre las importaciones fueron menos severos de lo que se temía.

El oro al contado ganaba un 0.2 por ciento a mil 205.89 dólares la onza, luego de tocar más temprano su cota más alta desde el viernes de mil 028.31 dólares.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre ganaron 3 dólares, o un 0.3 por ciento, a mil 211.30 dólares la onza troy.

Tempranamente, el metal dorado alcanzó un máximo de sesión de mil 213.10 dólares en reacción a la caída global de la divisa estadounidense ante menores preocupaciones sobre el impacto de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Los inversores han estado comprando dólares y vendiendo oro en los últimos meses creyendo que Estados Unidos tiene menos que perder en la disputa comercial que China. Pero estarían perdiendo la confianza en la capacidad de la economía estadounidense de resistir una guerra comercial con Beijing.

Un nuevo sondeo de Reuters mostró el acuerdo unánime de que una guerra comercial con China era una mala medida económica para Estados Unidos, y estimó que el crecimiento estadounidense se reduciría a 2 por ciento en el cuarto trimestre, menos de la mitad de la última tasa reportada de 4.2 por ciento.

En tanto, la plata avanzó 0.5 por ciento a 14.27 dólares la onza luego de tocar máximos de dos semanas a 14.35 dólares. El paladio subió 1.4 por ciento a mil .048,49 dólares, mientras que el platino ganó 1,4 por ciento a 832,70 dólares, luego de tocar su mayor nivel desde el 10 de julio a 834.60 dólares.

También lee: