Oro 'se cuelga´de la debilidad del dólar para cerrar con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'se cuelga´de la debilidad del dólar para cerrar con ganancias

COMPARTIR

···

Oro 'se cuelga´de la debilidad del dólar para cerrar con ganancias

El índice dólar caía frente a una canasta de 10 divisas ante al persistente temor a un posible conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

09/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.-El oro revirtió las pérdidas de la apertura, oara cerrar la sesión con ganancias, gracias impulsado por la debilidad del dólar a nivel global, aunque las perspectivas de una escalada en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, además de datos económicos y las minutas de la Reserva Federal que se conocerán esta semana mantuvieron al margen los precios.

El oro al contado ganó 0.2 por ciento, a mil 336.12 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para junio avanzaron 4 dólares, o 0.3 por ciento, a mil 340.1 dólares la onza.

El índice dólar caía 0.23 por ciento frente a una canasta de monedas y las acciones mundiales subían después de que Estados Unidos minimizó temores sobre una guerra comercial con China, aunque los operadores mantienen su cautela.

Las dos mayores economías del mundo se han amenazado con decenas de miles de millones de dólares en aranceles, pero funcionarios de la administración del presidente Donald Trump han resaltado que los gravámenes aún no entran en vigor y que la disputa podría resolverse a través de negociaciones.

El presidente chino, Xi Jimping, dará un discurso el martes en el Bao Forum para Asia en la provincia de Hainan.

"Si (el discurso) muestra que las tensiones sobre la guerra comercial no se reducen, podrían mover un gran movimiento alcista en los precios del oro", dijo el analista Naeem Aslam de Think Markets.

Los mercados también esperan para esta semana las minutas de la última reunión de la Fed y datos de inflación en Estados Unidos, y a la espera de esos hechos el oro se movió en rangos estrechos, afirmó Michael Matousek, jefe de operaciones de Global Investors en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 1.1 por ciento a 16.53 dólares la onza, mientras que el platino escaló 2.5 por ciento, a 935 dólares la onza. El paladio ganó 3.3 por ciento, a 930 mil dólares la onza.

Con información de Reuters y Bloomberg.