Oro repunta desde mínimo en dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro repunta desde mínimo en dos semanas

COMPARTIR

···

Oro repunta desde mínimo en dos semanas

El metal dorado cerró sobre el nivel los 1,200 dólares después que la divisa estadounidense cediera en la jornada parte de sus ganancias y retrocediera desde sus máximos, lo que respaldó al oro.

11/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Al cierre de las operaciones de este martes, la onza de oro terminó en terreno positivo por compras de inversores cuando se aproximó a los mil 200 dólares.

Sin embargo, el mercado se mantuvo bajo presión tras tocar un piso en dos semanas y cuando el dólar retomó su alza en medio de la aversión al riesgo por la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los inversores comenzaron a comprar más oro tras perforar el nivel psicológicamente importante de mil 200 dólares la onza, dijo Phil Streible, estratega de materias primas de RJO Futures en Chicago, quien destacó que muchos operadores ven ese valor como una pequeña ventana de oportunidad.

El oro al contado avanzó 0.2 por ciento a mil 197.28 dólares la onza en el mercado LME de Londres.

En tanto que los futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex d Nueva York ganaron 0.2 por ciento a mil 202.20 dólares la onza.

El dólar avanzaba frente a una cesta de monedas, pero más adelante en la rueda cedió parte de sus ganancias y retrocedió desde sus máximos, lo que respaldó al oro.

Desde sus máximos de abril, el oro ha caído más de 10 por ciento y ha perdido su estatus como refugio frente al dólar, que cuando se aprecia hace que el lingote sea más caro para los inversores fuera de Estados Unidos.

Datos de nóminas estadounidenses de la semana pasada cimentaron las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en septiembre. Sería la tercera alza este año y los economistas prevén una cuarta en diciembre. Las tasas de interés más altas aumentan los rendimientos de los bonos, lo que hace menos atractivo al lingote, que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.4 por ciento a 14.10 dólares la onza, tras tocar un piso desde enero de 2016 de 13.90 dólares. La plata también cayó para tocar un mínimo en dos años y medio.

El platino subió 0.6 por ciento a 786.99 dólares la onza; y el paladio bajó 0.4 por ciento a 971.49 dólares la onza, después de tocar el lunes los 991.15 dólares, su nivel más alto en casi 12 semanas.