Oro recibe 'un salvavidas' de la caída del dólar y la inflación en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro recibe 'un salvavidas' de la caída del dólar y la inflación en EU

COMPARTIR

···

Oro recibe 'un salvavidas' de la caída del dólar y la inflación en EU

El oro fue respaldado también por la decisión anunciada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán.

Redacción
10/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los contratos sobre el oro terminaron la jornada de este jueves en alza impulsados por el declive del dólar desde máximos de año y por los datos de inflación en Estados Unidos más débiles de lo esperado y las tensiones entre Washington y Teherán.

El dólar cayó desde un máximo de cuatro meses y medio, tras un reporte que indicó que el Índice de Precios al Consumidor subió 0.2 por ciento en abril, por debajo del avance del 0.3 por ciento previsto. Un dólar fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El oro al contado subió 0.66 por ciento, a mil 321.09 dólares por onza, en el mercado de Londres, tras tocar los mil 322.76 dólares durante la sesión, su máximo en 10 días.

En el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cerraron con un alza de 9.30 dólares, o 0.7 por ciento, a mil 322.30 dólares la onza.

Los futuros del oro han registrado tres semanas consecutivas de pérdidas semanales debido a la fortaleza del dólar, la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal e indicios de un resiliente crecimiento económico global que redujo la demanda del metal. Tasas de interés más altas disminuyen el atractivo del oro porque no paga intereses.

Las probabilidades de un alza de un cuarto de punto en la tasa de la Fed en junio bajó al 74 por ciento, desde el 78 por ciento de hace una semana, de acuerdo con datos de futuros de fondos federales compilados por Bloomberg.

Las cifras de inflación llegan un día después de un informe que mostró que los precios al mayores en Estados Unidos subieron menos de lo esperado.

El oro, considerado un activo seguro, también se vio respaldado por la decisión anunciada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán, elevando el riesgo de conflicto en Medio Oriente.

Asimismo, Israel dijo el jueves que bombardeó casi toda la infraestructura militar de Irán en Siria, después de que fuerzas iraníes lanzaron proyectiles contra territorio bajo control israelí.

Con información de Reuters y Bloomberg.