Oro, plata y platino se tiñen de rojo ante un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro, plata y platino se tiñen de rojo ante un dólar fuerte

COMPARTIR

···

Oro, plata y platino se tiñen de rojo ante un dólar fuerte

La fortaleza del dólar a nivel global fue la principal razón para la caída del oro que este miércoles alcanzó su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

27/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES. - Una escalada del dólar, un gran declive del oro en manos de fondos y una fuerte caída en las apuestas especulativas sobre precios más altos, fueron los factores que llevaron a los precios de la onza de oro a caer a un mínimo en seis meses.

La fortaleza del dólar vuelve al lingote más costoso para los compradores que usan otras divisas.

El oro al contado retrocedió 0.3 por ciento, a mil 255.17 dólares la onza, luego de alcanzar su nivel más bajo desde mediados de diciembre, a mil 252.04 dólares.

En lo que va del mes, el metal precioso ha bajado más de un 3 por ciento, su mayor descenso mensual desde septiembre del 2017.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto, en la división Comex de la New York Mercantile Exchange, perdieron 3.8 dólares, o un 0.3 por ciento a mil 256.1 dólares la onza.

Indicadores técnicos sugieren que el oro seguirá bajando, aseguraron analistas de ScotiaMocatta, con soporte en el importante nivel psicológico de mil .250 dólares y luego en mil 236.6 dólares, el mínimo del lingote desde diciembre.

Por otra parte, una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha impactado negativamente en los mercados de acciones, pero hasta el momento no ha disparado la demanda de oro, considerado en general un activo seguro para invertir durante épocas de incertidumbre.

Mientras, el dólar ronda máximos del 2018, en parte por la idea de que la Reserva Federal de Estados Unidos volverá a subir las tasas de interés luego de aumentarlas en junio por segunda vez en el año.

Tasas más altas suelen impulsar alzas del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, además de empujar a la baja al oro, que cotiza en el billete verde y no rinde intereses.

Una caída del 3.2 por ciento, o 1.9 millones de onzas, en las tenencias de fondos que cotizan en bolsa respaldados en oro desde fines de mayo también afectó los precios del metal amarillo.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.5 por ciento, a 16.17 dólares la onza; el platino retrocedió 0.9 por ciento, a 857.40 dólares; y el paladio bajó un 0.9 por ciento, a 948.40 dólares la onza.