Mercados

Oro 'pierde brillo' por minutas de la Fed

El metal dorado cerró con una baja de 0.6% tras la publicaciones de las minutas de la Reserva Federal, en donde algunos funcionarios debatieron si sería necesaria un alza de tasas para abril.
Reuters
06 abril 2016 18:6 Última actualización 06 abril 2016 18:12
[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro cerró a la baja en las operaciones de media semana, debido a que un alza en el precio de las acciones provocó una toma de ganancias luego de la remontada del martes, mientras que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) mostraron preocupación por los "riesgos considerables a la baja" en la economía global.

Los funcionarios de la Fed debatieron si sería necesaria un alza de tasas en abril, aunque surgió un consenso que justifica un enfoque cauto sobre los riesgos derivados de la desaceleración económica global, según mostraron las minutas de la reunión de política del 15 y 16 de marzo.

Así, el oro al contado perdió 0.6 por ciento a mil 223.73 dólares la onza, en tanto que los precios del contrato para entrega en junio cerraron con una baja de 0.5 por ciento a mil 223.80 dólares la onza.

"Inicialmente (el oro) cayó casi medio punto porcentual por la noticia de que dos miembros querían un alza (...) pero borró parte de sus pérdidas luego de que el resto de las minutas mostraron cautela y reiteraron la preocupación de que las tasas estén en un nivel tan bajo que dejen poco espacio a recortes si la economía se tambalea", dijo Tai Wong, de BMO Capital Markets.

Entre otros mestales preciosos, la plata bajó 0.3 por ciento a 15.08 dólares la onza, el platino cayó 0.5 por ciento a 945.30 dólares la onza, mientras que el paladio perdió 0.6 por ciento a 540 dólares la onza.

Las bajas en los precios de los metales preciosos se dio, aun cuando el dólar estadounidense tocó un mínimo de 17 meses frente al yen y retrocedió frente a una cesta de importantes divisas 0.12 por ciento, al quedar el índice Dólar en 94.50 unidades, su nivel más bajo desde el 15 de octubre de 2015.