Oro pierde atractivo para inversores; cierra en mínimo de una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro pierde atractivo para inversores; cierra en mínimo de una semana

COMPARTIR

···

Oro pierde atractivo para inversores; cierra en mínimo de una semana

Por su parte, los contratos al contado sobre el metal rojo tocaron su cota más baja desde el 28 de septiembre de mil 183.19 dólares.

08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BENGALURU.- El precio de la onza de oro marcó al cierre de este lunes un nivel mínimo de una semana debido a que los inversores buscaron la seguridad del dólar, luego de que el temor por el crecimiento económico de China elevó las preocupaciones por una ola de ventas en los mercados bursátiles globales.

El oro al contado cayó 1.4 por ciento a mil 185.81 dólares por onza, su peor pérdida porcentual diaria desde el 15 de agosto. El metal tocó más temprano su cota más baja desde el 28 de septiembre a mil 183.19 dólares.

Los futuros del oro en el mercado Comex de la bolsa de Nueva York, en tanto, descendieron 17 dólares, o 1.41 por ciento a mil 188.6 dólares por onza.

Analistas de materias primas citados por Reuters, la fortaleza en el índice dólar y algo de debilidad en el mercado bursátil, alejaron el interés de los inversores en el mercado del oro.

La preocupación de los inversores por las mayores tasas de interés en Estados Unidos, el crecimiento en China por la guerra comercial con Washington, la debilidad de los mercados emergentes y la disputa sobre el presupuesto italiano se combinaron para hacer caer a las acciones con fuerza.

El nerviosismo se agravó después de que el banco central chino redujo el domingo el nivel de efectivo que los bancos deben mantener como reservas con el objetivo de disminuir los costos de financiamiento.

El dólar extendió su reciente marcha alcista debido a una seguidilla de datos sólidos de la economía estadounidense y la demanda de refugio seguro en medio de preocupaciones geopolíticas.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó 2 por ciento a 14.30 dólares, mientras que el paladio ganó 0.4 por ciento a mil 073.35 dólares. El platino cedió 1.1 por ciento a 812 dólares por onza.