Mercados

Onza de oro pierde brillo; deja atrás nivel de soporte de 1.300 dólares

El retroceso del dólar, de un  0.1 por ciento, aliviaba parte de la presión sobre el metal dorado que el lunes registró su mínimo nivel desde comienzos de abril, dejando atrás los 1.330 dólares alcanzados una semana antes por preocupaciones sobre Ucrania.

Aunque la tensión entre Occidente y Oriente permanece latente el metal dorado ya no se está beneficiando y los contratos a futuro sobre el oro extendieron las pérdidas por cuarta sesión consecutiva, alejándose cada día más del nivel de soporte de 1.300 dólares.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio perdió 0.73 por ciento para terminar en los 1.284.40 dólares la onza.

El lunes los precios cayeron a 1.281.40 dólares la onza, su mínimo nivel desde comienzos de abril, después de subir por sobre los 1.330 dólares la onza una semana antes por preocupaciones sobre Ucrania.

El débil apetito de los inversionistas se veía reflejado en la salida de flujos de fondos físicos, aunque un retroceso del dólar aliviaba parte de la presión sobre el metal que el lunes registró su mínimo nivel desde comienzos de abril.

El dólar se depreciaba un 0.1 por ciento frente a una cesta de monedas, devolviendo ganancias que más temprano lo llevaron a su máximo nivel en tres semanas. Un dólar más débil tiende a beneficiar al oro, cuyo precio está fijado en el billete verde.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.33 por ciento, a 19.421 dólares la onza, mientras que el platino al contado cayó un  0.13 por ciento, a 1.401.31 dólares la onza.

También lee: