Mercados

Oro modera caída por compras de cobertura; sigue sobre 1,300 dlrs

La onza de oro se recuperó de los mínimos de la sesión por compras de último momento, después de conocer que fuerzas ucranianas atacaron un convoy armado ruso.
Redacción
15 agosto 2014 14:2 Última actualización 15 agosto 2014 14:6
 [El oro tocó su punto más alto desde el 24 de julio / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro se mantiene sobre los 1,300 dólares.

Las cotizaciones del oro se recuperaron de los mínimos de la sesión, sobre los mil 300 dólares, al regresar al primer plano la incertidumbre por la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania.

El contrato del oro concluyó con una caída de 0.7 por ciento, su peor caída desde el 31 de julio, para concluir en mil 306.20 dólares.

La cotización del oro, que experimentó hasta una caída en la sesión de 1.7 por ciento, moderó sus pérdidas al final de la jornada, por la noticia de que tropas de Ucrania habían destruido un convoy armado ruso.

El oro acumula una ganancia de 8.6 por ciento en lo que va del año beneficiado por compras de cobertura por los conflictos geopolíticos en Europa del Este y Medio Oriente.

A mediados de marzo, la onza del oro se disparó cerca de los mil 400 dólares, acumulando en ese momento hasta una ganancia en lo que trascurría del año de 16 por ciento.

En el corto plazo, la cotización del oro podría resultar beneficiada y buscar acercarse a la resitencia de los mil 350 dólares.

Sin embargo, en el largo plazo, las expectativas no lucen favorable. Firmas de inversión coinciden que el precio de la onza del oro cerrará el año dentro del rango de mil a mil 100 dólares.