Oro interrumpe peor racha de 19 semanas, sigue debajo de 1,300 dlrs
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro interrumpe peor racha de 19 semanas, sigue debajo de 1,300 dlrs

COMPARTIR

···
Mercados

Oro interrumpe peor racha de 19 semanas, sigue debajo de 1,300 dlrs

Los contratos a futuro del metal dorado avanzaron por primera ocasión en 6 sesiones, estimuladas por compras de oportunidad tras descender a mínimos de 7 semanas.

Efraín H. Mariano
02/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy de oro recuperó el miércoles algo de brillo en el mercado de Nueva York, para romper su peor racha de 19 semanas, beneficiada temporalmente por las especulaciones de que la demanda física podría aumentar desde China, luego de que los futuros del insumo tocaron su menor valor de siete semanas.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio, que en al rueda previa descendió a un mínimo intradía de mil 277.40 dólares la onza, su menor pizarra desde el 11 de febrero, cerró en mil 290.80 dólares, con una ganancia de 0.8 por ciento.

El cierre positivo del contrato del oro representó su primer avance en seis sesiones, mismo periodo bajista que representaba su peor racha desde el 13 de noviembre.

,,

Los operadores del mercado confirmaron que el avance del metal dorado estuvo asociado a compras de oportunidad, sobretodo físicas por parte de inversionistas chinos, desechando por ahora un cambio en la tendencia en el precio del metal dorado.

Los analistas aún consideran que el metal dorado, que en marzo registró una caída de 2.9 por ciento, podría caer hasta los mil 250 dólares, antes de regresar y estabilizarse sobre la barrera de los mil 300 dólares.

El metal áureo aún experimenta una caída de 7.5 por ciento desde que escaló aun máximo de seis meses, de mil 392.60 dólares, el 17 de marzo, afectado desde entonces por un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los refugios de inversión.