Oro frena avance por expectativa de alza de tasas de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro frena avance por expectativa de alza de tasas de la Fed

COMPARTIR

···

Oro frena avance por expectativa de alza de tasas de la Fed

Un dato de empleo en Estados Unidos mejor a lo previsto elevó las expectativas de que la Reserva Federal decida subir las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 12 y 13 de junio.

04/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los futuros del oro cerraron estable las operaciones de este lunes, en medio de la debilidad del dólar y la disipación del riesgo político en Italia, aunque la perspectiva de otra alza de las tasas de interés en Estados nidos en el corto plazo limitó las ganancias del metal precioso.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdieron 2 dólares, o un 0.2 por ciento, a mil 297.30 dólares la onza.

Más temprano, el contrato alcanzó un máximo de sesión de mil 302.20 doláres la onza troy.

El oro al contado se ubicó en mil 292.73 dólares la onza.

En la sesión previa, el metal precioso cayó el viernes después de que un dato de nóminas no agrícolas estadounidenses mejor a lo previsto avivó las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 12 y 13 de junio.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés porque elevan el costo de oportunidad de mantener las tenencias del metal, que no rinde intereses. También impulsan al dólar, divisa en la que se negocia el metal.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió 0.1 por ciento, a 16.37 dólares la onza, mientras que el platino bajó 0.2 por ciento, a 897.25 dólares la onza, después de haber caído a mínimos en 10 días a 894.55 dólares.

El paladio cayó 0.5 por ciento, a 994.47 dólares la onza, tras haber tocado más temprano un máximo en tres semanas a mil 010.50 dólares.