Mercados

Oro extiende caída a mínimos de 10 meses

El metal dorado opera en su nivel más bajo desde febrero después de que la Reserva Federal usará un tono inesperadamente duro respecto a las alzas de tasas de interés, lo que provocó el alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro e impulsara al dólar a cotizarse en máximos de 14 años.
Redacción
15 diciembre 2016 10:37 Última actualización 15 diciembre 2016 10:55
oro

(Bloomberg)

El dólar subió a lo más alto en más de una década, disminuyendo el atractivo por el oro como una alternativa de inversión.

Los futuros del oro para entrega en febrero retroceden  1.1 por ciento, a mil 129.90 dólares la onza en el mercado Comex de Nueva York a las 10:50 hora local del centro de México.

Más temprano, el contrato tocó los mil 127.40 dólares la onzas, su precio más bajo para un contrato más activo desde febrero.

Después de su mejor primer semestre en casi cuatro décadas,las ganancias del oro para el año se han deteriorado, con precios que se dirigen a registrar la peor pérdida trimestral en más de tres años.

El sentimiento resulta negativo para el lingote ya que los inversores encontraron mejores rendimientos en otros lugares,con el aumento de renta variable de Estados Unidos a los registros, el fortalecimiento del dólar  a máximos de 14 años y los bonos del Tesoro de escalada en medio de especulaciones de que los planes de gastos del presidente electo Donald Trump pueden acelerar el crecimiento de la nación.

El banco central estadounidense elevó las tasas de interés a un rango de entre 0.50 y 0.75 por ciento el miércoles e indicó un ritmo más veloz de alzas de los tipos el próximo año.